29 C
Caracas
domingo, 20 septiembre, 2020

Sudeban incorpora cinco bancos privados a la red Biopago

Con la incorporación de Mi banco, Banesco, Activo, Bancamiga y Banco Exterior al sistema Biopago, ya son nueve las entidades financieras que cuentan con el servicio en todo el país

-

La Superintendencia de Bancos (Sudeban) informó mediante un comunicado que con la incorporación de cinco bancos privados a la red del sistema Biopago, ya son nueve las instituciones financieras que ofrecen el servicio en el país.

El comunicado fue difundido este 10 de agosto por la Sudeban, en el texto se detalló que los bancos privados que activaron el servicio son Mi Banco, Banesco, Activo, Exterior, Bancamiga. Estos se suman a las entidades públicas que vienen ofreciendo el servicio: Venezuela, Banfanb, Banco Bicentenario y Banco del Tesoro.

LEE TAMBIÉN

Así se cotiza el dólar en el mercado paralelo este #11Ago

En el caso de Banesco, una de las instituciones con más clientes y oficinas en el territorio nacional, el comunicado de la Sudeban indica que el servicio comenzó a funcionar el pasado 4 de agosto y que está activo en 24 establecimientos de la Gran Caracas.

Biopago es un mecanismo que permite a los usuarios cancelar productos o servicios mediante el uso de captahuellas, conocido también como el sistema biométrico, sin necesidad de presentar un documento de identificación extra; con la huella dactilar es suficiente para el usuario.

LEE TAMBIÉN

Horarios bancarios en Venezuela durante flexibilización que inicia este 10 de agosto

Sudeban además indica que continuará con las gestiones para incorporar más instituciones y mecanismos de pago que permitan ampliar el uso del sistema en la red de comercios de todo el país.

4.44/5 (57)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado