26.8 C
Caracas
domingo, 14 abril, 2024

Sudeban: financiación en Venezuela subió un 120% en un año

De acuerdo con las cifras reportadas por la Sudeban, en noviembre la cartera de créditos alcanzó, al cambio oficial, los 697,36 millones de dólares, cuando en el mismo mes de 2021 estaba en 316,87 millones de dólares

-

Caracas.- La financiación en Venezuela aumentó un 120% en noviembre pasado respecto al mismo mes de 2021, según datos oficiales divulgados este miércoles 4 de enero por las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban). Sin embargo esto no significa que los créditos hayan alcanzado un nivel óptimo.

De acuerdo con las cifras reportadas por la Sudeban, en noviembre la cartera de créditos alcanzó, al cambio oficial, los 697,36 millones de dólares, cuando en el mismo mes de 2021 estaba en 316,87 millones de dólares.

Expertos: liderazgo de María Corina Machado y unidad opositora son cruciales en estrategia electoral

En ese sentido, el nivel actual de la financiación sigue estando muy por debajo del requerimiento de la economía del país, donde los industriales denuncian que la falta de créditos representa uno de los principales problemas que afectan a la actividad manufacturera.

El 78% de los empresarios se quejó de la falta de financiación durante el tercer trimestre del año pasado, según un estudio presentado en noviembre por la Confederación de Industriales (Conindustria), que cifra en 5.000 millones de dólares las necesidades del sector.

El crédito ha respondido a una flexibilización de la política gubernamental que restringió la financiación para intentar controlar la demanda de dólares disminuyendo la emisión de bolívares, necesarios para comprar divisas. 

Cedice afirma que los precios en diciembre tuvieron un alza de 55%

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a