26.1 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Sudeban exhorta a los bancos a reportar intermediarios de plataformas como Airtm

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario quiere evitar el uso de Airtm, plataforma en la que se depositará el bono Héroes de la Salud

-

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) emitió una circular en la que exhortó a los bancos a reportar a la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (Unif)  a intermediarios de transacciones realizadas en plataformas como Airtm.

La Sudeban solicitó a las instituciones financieras realizar campañas informativas para evitar el uso de Airtm. El comunicado llega un día después del bloqueo a la plataforma y del anuncio de Juan Guaidó, presidente interino, de que usará el servicio para depositar el bono Héroes de la Salud.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Qué es un VPN y cómo se instala?

Según la Sudeban, se evidenciaron riesgos y operaciones inusuales con el uso de Airtm. Sin embargo, el líder de la Asamblea Nacional denunció que se trata de un bloqueo del Gobierno de Nicolás Maduro para impedir que los trabajadores de la salud reciban el bono.

LEE TAMBIÉN

Guaidó confirma pago de bono Héroes de la Salud por la plataforma Airtm

Airtm “presenta características bajo la modalidad de cuenta virtual que permite reunir, recibir y enviar dinero usando un modelo de almacenamiento de datos basados en redes de computadoras comúnmente denominado nube, todo esto fuera de los controles establecidos en el sector financiero”, se lee en el comunicado de la Sudeban reseñado por Unión Radio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado