21.5 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

Sudeban evalúa la implementación de alternativas de pagos digitales

-

Caracas.- La Superintendencia Nacional de Instituciones Bancarias (Sudeban) evaluó la implementación en Venezuela de nuevos métodos de pagos digitales, como el correo electrónico tipo Zelle, botones digitales para tarjetas de crédito y débito, criptomonedas, billetera móvil y código QR, informó este sábado 23 de marzo el titular de la institución, Antonio Morales, al término de una reunión con la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (Unif), de la banca pública, privada y procesadoras de pago, en nota de prensa.

Morales adelantó que el próximo martes 26 de marzo realizarán una mesa de trabajo con expertos en tecnología bancaria para el estudio de alternativas de pago. “Tenemos que prepararnos para próximos ataques y tomar medidas contundentes a corto plazo, evaluar nuestras dependencias del sistema bancario y elaborar un plan técnico que nos permita interconectarnos”, resaltó.


LEE TAMBIÉN: 

JORGE RODRIGUEZ DENUNCIÓ LA PRESENCIA DE PARAMILITARES  CENTROAMERICANOS EN EL PAÍS

La Sudeban fijó un plazo máximo de 10 días hábiles a los representantes de la banca pública y privada del país para la elaboración de un plan técnico que permita fortalecer el sistema bancario nacional ante posibles ataques electrónicos.

Además, instó al sistema bancario y financiero del país a establecer interconexiones nacionales que permitan que las transacciones internas dejen de realizarse a través de las franquicias extranjeras.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a