23.7 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024

Sudeban estableció nuevos límites para tarjetas de crédito y puntos de venta

De acuerdo con lo señalado en el comunicado del ente, estos nuevos límites son parte del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica

-

Caracas. La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) establecieron nuevos límites para el financiamiento a través de tarjetas de crédito. Estas regulaciones se presentaron el día 12 de noviembre mediante la resolución N° 060.19.

LEE TAMBIÉN

Sudeban se reunió con banqueros para acelerar la implementación de pagos alternativos

De acuerdo con el comunicado, estos nuevos límites son parte del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica. En el texto emitido por el ente se estableció lo siguiente:

  • El límite mínimo de las tarjetas de crédito corresponderá a 20.000 U.T., lo que equivale a Bs. 1.000.000,00.
  • El límite máximo será de 200.000 U.T., equivalente a Bs. 10.000.000,00.
  • El límite diario para operaciones por puntos de venta será de Bs. 50.000.000,00.

El comunicado aclara que las instituciones, previo análisis de la información del cliente y su historial crediticio, determinarán el límite de crédito aprobado al usuario, independientemente de la cantidad de tarjetas de créditos que puedan poseer.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a