29.7 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024

Sudeban establece los requisitos para el otorgamiento de créditos a emprendedores

Estos son los requisitos que deberán tomarse en cuenta para otorgar el financiamiento a las personas naturales que quieran desarrollar nuevos emprendimientos.

-

Caracas.- La Superintendencia de las Instituciones del sector Bancario (Sudeban) publicó este jueves, 11 de agosto, la circular en la que establece los requsitos que deberán solicitar las agencias bancarias para la asignación de créditos.

La Circular SIB-II-GGR-GNP-05551de la Sudeban está dirigida a todas las instituciones bancarias, tanto públicas como privadas, y deberá tomarse en cuenta para otorgar el financiamiento a las personas naturales que quierna desarrollar nuevos emprendimientos.

Los requisitos para los emprendedores Persona Natural con financiamientos son los siguientes:

1. Copia de la cédula de identidad o Pasaporte vigente.


2. Copia del Registro de Información Fiscal (RlF).


3. Certificado del Registro Nacional de Emprendimientos (RNE).


4. Presupuesto del bien, mercadería, suministros o insumos; entre otros, a ser adquirido, relacionado con el crédito solicitado.


5. Última Declaración del lmpuesto Sobre la Renta (ISLR), si declara.


6. Planilla de solicitud del Crédito para Emprendedores.


7. Evidencia fotográfica de las actividades a las que se dedica (en las aplicaciones de las Redes Sociales; tales como: Instagram, Twitter o Facebook).


8. Estados de cuentas bancarias, de los últimos tres (3) meses de las cuentas que posea; de ser el caso.

Estos requisitos aplican para financiamientos desde 100 veces el tipo de cambio de mayor valor hasta 16.550 veces el tipo de cambio de mayor valor publicado por el Banco Central de Venezuela.

Los bancos no podrán solicitar requisitos adicionales a los señalados en la circular, salvo aquellos estrictamente necesarios para el análisis y evaluación de riesgo crediticio del deudor.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a