29 C
Caracas
domingo, 20 septiembre, 2020

Sudeban elimina límites a transferencias de cuentas en el mismo banco

El ente regulador destaca que la medida forma parte de las políticas del gobierno nacional “para minimizar los efectos del bloqueo económico impuesto”

-

Caracas.- Con miras a facilitar el uso de los servicios financieros, la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) eliminó los límites diarios para realizar transferencias entre cuentas del mismo banco.

“Este Organismo le instruye a esa Institución Bancaria permitir sin límite diario alguno, las Transferencias Bancarias entre cuentas del mismo banco, independientemente de que pertenezcan a diferentes titulares, sin menoscabo del análisis correspondiente del perfil financiero del cliente”, se lee en la circular N° STB-DSB-CJ-OD-04264, de este #13Ago.

El ente, además, ordena que la adecuación se realice en los próximos 10 días hábiles. Una vez los bancos hayan adoptado la medida deben informar a la Sudeban cuáles fueron los límites establecidos para las operaciones.

LEE TAMBIÉN

Sudeban incorpora cinco bancos privados a la red Biopago

Además, insta a las instituciones bancarias a mantener un monitoreo transaccional, para evaluar y mitigar cualquier posible riesgo de robo o sustracción de datos de los usuarios.

El ente regulador explica en su documento que esta medida forma parte de las políticas del gobierno nacional “para minimizar los efectos del bloqueo económico impuesto, y garantizar el acceso de los venezolanos a bienes y servicios que mejoren su calidad de vida.

Asimismo, aclara que los bancos deben realizar estos ajustes dando cumplimiento con las políticas de prevención de Legitimación de Capitales, Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva.

View this post on Instagram

Circular Sudeban Transferencias del Mismo Banco

A post shared by CCPMIRANDA (@ccpmiranda) on

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado