Sudeban dictó medidas administrativas a Shasta Technologies S.L. por irregularidades en operaciones

En su cuenta de Twitter, la entidad explicó que mediante inspecciones realizadas a la compañía detectaron una serie de irregularidades en la administración de accesos a la plataforma tecnológica lo cual ameritó establecer medidas administrativas

203

Caracas.- La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó el pasado 31 de julio que dictó medidas administrativas a Shasta Technologies S.L., sucursal Venezuela, por «debilidades en sus operaciones».

En su cuenta de Twitter explicaron que mediante inspecciones realizadas a la compañía detectaron una serie de irregularidades en la administración de accesos a la plataforma tecnológica lo cual ameritó establecer, mediante la Resolución número:056.21 de fecha: 28 de julio de 2021, medidas administrativas.

LEE TAMBIÉN

Sudeban allana camino para la regulación de las fintech en Venezuela

«En atención a los hallazgos derivados del proceso de inspección realizado a Shasta Technologies, S.L., Sucursal Venezuela revelaron que los procesos y mecanismos establecidos dentro del Plan de Contingencia Tecnológica son insuficientes para asegurar la disponibilidad de los servicios, ante eventualidades, lo cual incurre en fallas graves y desviaciones de carácter operacional en materia de tecnología de la información», indicó Sudeban.

Las medidas administrativas a Shasta Technologies fueron impuestas por un lapso de 30 hábiles bancarios contados a partir de la notificación del contenido del acto administrativo en fecha 29 de julio.

«Del contenido de las medidas se desprende que temporalmente estarán suspendidas las operaciones de esta operadora; sin embargo dicha suspensión no afectará la movilización de los fondos que se encuentren en el ecosistema de Shasta Technologies, S.L. para los clientes que presenten saldos a favor», agregan en el comunicado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.