21.1 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

Sudeban definirá criterios de nueva plataforma de pagos junto a Visa y Mastercard

-

Caracas.- Autoridades de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) se reunieron este miércoles con representantes de operadoras de pago Visa y Mastercard, con el fin de definir los criterios “para trabajar de manera conjunta en el desarrollo de la plataforma de pagos nacional, así como en proyectos alternativos de pago electrónico”.

Así lo informó la entidad pública en nota de prensa.

“En una primera fase se trabajará en la integración de todas las operadoras de tarjetas de débito y crédito, de acuerdo con la hoja de ruta establecida con el sector bancario. Este proyecto se encuentra en las primeras simulaciones con resultados positivos y será evaluado semanalmente para medir sus avances”, dice Sudeban.

Es de recordar que el Banco Central de Venezuela y la Sudeban publicaron un comunicado en conjunto el martes, donde se establecieron los plazos para que los bancos venezolanos desarrollen una plataforma independiente y “soberana” , según se informó de las marcas Visa, MasterCard y Maestro para procesar los pagos en Venezuela.

La banca nacional tenía plazos que oscilaban entre noviembre de 2019 y marzo de 2020 para presentar las nuevas plataformas de pago, según lo informaron las autoridades financieras del país. No obstante, esta información, este miércoles, el BCV y Sudeban emitieron un nuevo comunicado donde se aclaró que Visa y Master seguirán en el país.

Luego de la reunión de este jueves, las autoridades financieras del país ratificaron que “las franquicias de Visa y MasterCard también han trabajado de manera mancomunada con el sector bancario, la Sudeban y el Banco Central de Venezuela en otros proyectos de gran importancia como la migración a tecnología chip; por lo tanto, en esta ocasión también formarán parte de las mesas de trabajo brindando sus aportes para continuar fortaleciendo todas las opciones de pago en el país”.

- Advertisement -

Analistas de riesgo bancario han opinado en redes sociales y en declaraciones públicas que el gobierno de Maduro analiza la estructuración de nuevos métodos de pago alternos a Visa, Master Card y Maestro (tarjetas de débito) previendo una nueva sanción financiera de los Estados Unidos que bloquee el uso de las franquicias internacionales en Venezuela.


LEE TAMBIÉN: 

ECONOMISTAS: CREAR UN NUEVO ESQUEMA DE PAGO ALTERNO A VISA Y MASTERCARD ES IMPOSIBLE EN LA VENEZUELA DE 2019

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado