21.7 C
Caracas
sábado, 25 mayo, 2024

Sudeban autoriza al BNC compra de activos del BOD en Venezuela

Todos los usuarios y clientes del BOD podrán realizar sus operaciones en la red de agencias del BNC a partir del 27 de junio

-

Caracas.- La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) autorizó la compra de activos del Banco Occidental de Descuento (BOD) al Banco Nacional de Crédito (BNC). La información se dio a conocer este viernes, 17 de junio, a través de un comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter de Sudeban.

«El órgano regulador evalúo con minuciosidad la propuesta, con el objetivo de evitar la afectación de las captaciones del público y de los derechos e intereses de los ahorristas, depositantes, clientes y acreedores; así como de restaurar la confianza de los depositantes, proteger el sistema de pagos y propiciar la reestructuración y recapitalización de los bancos viables del sistema bancario», se lee en el comunicado.

De acuerdo con la información publicada, los usuarios del Banco Occidental de Descuento se incorporarán en calidad de clientes al Banco Nacional de Crédito a partir del 27 de junio de 2022.

Asimismo, informaron que todos los usuarios y clientes del BOD podrán realizar sus operaciones en la red de agencias del BNC en todo el territorio nacional y a través de la banca digital www.bncenlinea.com.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a