27.6 C
Caracas
miércoles, 24 julio, 2024

Sudeban aumenta a 775.000 bolívares el límite de financiamiento para tarjetas de crédito

-

Caracas.- La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) estableció en 15.000 Unidades Tributarias (UT) el límite de financiamiento para las tarjetas de crédito.

meta_value

El superintendente Antonio Morales informó este viernes, durante una reunión con 30 instituciones bancarias públicas y privadas, que se ordenará aumentar el monto máximo de las tarjetas de créditos a 775.000 bolívares.

«Vamos hacia una nueva política de crédito y hacia el perfeccionamiento del sistema bancario», dijo Morales.

LEE TAMBIÉN: 

SUDEBAN INSTRUYE A LA BANCA A BUSCAR MECANISMO DE PAGO DISTINTOS A VISA O MASTERCARD

Esta medida de aumentar el límite para las tarjetas de crédito se da cuando el Gobierno de EEUU dijo el 15 de marzo que evalúa la posibilidad de imponer sanciones que impedirían a las empresas estadounidenses Visa y Mastercard procesar pagos con tarjetas de crédito en Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a