Caracas.- La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) anunció este viernes, 29 de abril, que luego de haber puesto en marcha el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (Igtf), las operaciones electrónicas en bolívares ha incrementado.
La información fue difundida por Sudeban a través de sus redes sociales, desde donde detalló en un video que, el pago móvil ha crecido en todas sus modalidades (mensajes de texto, página web y aplicaciones), pues, desde el 28 de marzo de 2022 han aumentado 21 % en la opción de persona a persona.
Por su parte, el pago de persona a comercio (P2C), incrementó 27 %, mientras que el cobro de comercio a personas (C2P), el 10 %.
El sistema biopago, que es una opción que ofrece el Banco de Venezuela, registró 24 millones de transacciones, mientras que las operaciones en puntos de venta en el territorio nacional acrecentó 22 %.
En la Gaceta Oficial N° 42.339, del jueves 17 de marzo, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) en una providencia estableció los parámetros para el cobro del Igtf, el cual entró en vigencia el pasado 28 de marzo.