25.5 C
Caracas
jueves, 23 mayo, 2024

Sudeban asegura que operaciones en bolívares aumentaron tras entrada en vigencia de Igtf

Sudeban detalló con un video subido a sus redes sociales que el pago móvil ha crecido en todas sus modalidades

-

Caracas.- La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) anunció este viernes, 29 de abril, que luego de haber puesto en marcha el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (Igtf), las operaciones electrónicas en bolívares ha incrementado.

La información fue difundida por Sudeban a través de sus redes sociales, desde donde detalló en un video que, el pago móvil ha crecido en todas sus modalidades (mensajes de texto, página web y aplicaciones), pues, desde el 28 de marzo de 2022 han aumentado 21 % en la opción de persona a persona.

Por su parte, el pago de persona a comercio (P2C), incrementó 27 %, mientras que el cobro de comercio a personas (C2P), el 10 %.

El sistema biopago, que es una opción que ofrece el Banco de Venezuela, registró 24 millones de transacciones, mientras que las operaciones en puntos de venta en el territorio nacional acrecentó 22 %.

En la Gaceta Oficial N° 42.339, del jueves 17 de marzo, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) en una providencia estableció los parámetros para el cobro del Igtf, el cual entró en vigencia el pasado 28 de marzo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a