24.4 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Solo las grandes compañías pueden mantener sus operaciones e invertir en Venezuela

-

Caras.- El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, informó este miércoles 18 de septiembre que solo las grandes cadenas pueden mantener operaciones y eventualmente abrir nuevas tiendas en Venezuela.

«Solo los muy grandes pueden mantenerse en este mercado con hiperinflacion y recesión», dijo, al tiempo que añadió que para que un comercio sea rentable en Venezuela «sus márgenes de ganancias deben superar el 30 por ciento. Los empresarios deben lidiar con los costos de reposición de mercancías, plantas eléctricas y combustible para garantizar luz, transportación de productos, entre otras cosas».

meta_value


LEE TAMBIÉN: 


OFAC APRIETA EL CERCO SOBRE EMPRESAS DE LOS HERMANOS SAAB Y DAVID RUBIO

«Un día sin electricidad puede representar para un comercio una semana de trabajo con la pérdida de mercancía. Los estados más afectados por las fallas en los servicios públicos son los occidentales y los fronterizos con Colombia», aseguró

Insistió en qué los negocios que venden mercancía al detal con bajos márgenes de ganancias, no se sostiene la operación, explicó el dirigente empresarial.

Expresó que la dolarización de la economía venezolana es de hecho y no de derecho está permitida por el gobierno. «Estimamos que entre 20 y 30 por ciento del comercio coloca sus precios en dólares. Para muchos es una solución, pues se fija un precio en moneda extranjera que no se eleva con la misma rapidez que el expresado en bolívares».

meta_value

Con información de Elizabeth Ostos

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado