Sohail Hernández Parra es ratificada como directora del BCV

Desde el 13 de febrero de 2008 Hernández figura entre los funcionarios chavistas. Es directora de la Junta Directiva del BCV desde el 27 de mayo de 2014

135
Foto: EFE

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro ratificó a Sohail Nomardy Hernández Parra como directora del Banco Central de Venezuela (BCV) desde el pasado 28 de mayo. Así fue establecido en el decreto presidencial 4.617, publicado en la Gaceta Oficial N° 42,135 del pasado 26 de mayo.

De acuerdo con el portal Poderopedia, Hernández es directora de la Junta Directiva del BCV desde el 27 de mayo de 2014, y de los seis directores que integran la estructura de la principal entidad financiera del país, esta funcionaria es quien suma mayor cantidad de tiempo en el cargo.

Desde el 13 de febrero de 2008 figura entre los funcionarios chavistas. En ese momento fue designada directora general de Economía y Cooperación Internacionales. Cinco días después fue nombrada viceministra de Comercio Exterior, indica Poderopedia. En abril de ese año fue designada directora principal de la Junta Directiva de la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela, S.A. (Corpivensa), y en agosto, presidenta de la Comisión Anti Dumping y Sobresubsidios (Cass).

LEE TAMBIÉN

Sector comunicaciones subió por encima de la inflación general en abril, según BCV

Asimismo, el 6 de enero de 2009 fue cuentadante responsable de la Cass, y el 23 de abril de 2009 fue nombrada directora principal del Fondo Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación (Fonacit).

En junio de 2010 asumió la dirección general de la Oficina Estratégica de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas, ente adscrito al Despacho del Canciller, y en noviembre de 2011 fue viceministra de Economía y Cooperación Internacional. La Dirección principal del Banco de Comercio Exterior, C.A (Bancoex) es otro de los cargos que asumió el 31 de mayo de 2013.

En enero de 2014 fue nombrada viceministra de Cooperación Económica y tres meses después asumió la Dirección principal del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes). El 27 de mayo de ese año fue nombrada directora del Banco Central de Venezuela (BCV) y dos años después, el 9 de agosto de 2016, fue designada nuevamente como directora principal del Bandes.

Con información de Poderopedia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.