Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos promueve plan de vacunación para sector agropecuario

Saúl Elías López, presidente de la organización, solicita al gobierno de Nicolás Maduro y a los de la región que se priorice la vacunación contra el COVID-19 entre todos los actores del sistema alimentario

114

Saúl Elías López, presidente de la Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos y Afines (Sviaa), informó que los gremios profesionales y la empresa privada están promoviendo el Plan Estratégico de Vacunación para el sector Agropecuario -Peva-, en donde solicitan al gobierno de Nicolás Maduro y a los de la región que se priorice la vacunación contra el COVID-19 entre todos los actores del sistema alimentario.

A su juicio, y como consecuencia de la pandemia que ha afectado los stocks de alimentos a nivel mundial, se ha producido el incremento de los precios de la producción agrícola y pecuaria. «Venezuela no escapa a esta situación”, explicó López, también gerente general de la empresa agro consultora Siagri, C.A”.

LEE TAMBIÉN

Autoridades confirman que México pidió vacunas de AstraZeneca a EE. UU.

Sostuvo que sin vacunas habrá mayores niveles de inseguridad alimentaria la región, afectando a la población más vulnerable. “Ese es por eso que es necesario que los actores internacionales y en especial las empresas productoras de vacunas generen un plan de donaciones especificas para nuestro sector ya que sin alimentos no hay vida”.

La iniciativa del gremio y de la empresa privada está colocada en un sitio web “y aspiramos sumar todas las voluntades posibles de todos los actores: colegios, sociedades, asociaciones gremiales para hacer esta petición de vacunas para el sector agropecuario a todos los niveles, tanto de organismos multilaterales como de gobiernos porque es necesario evitar mayores niveles de contagio del COVID-19 y de inseguridad alimentaria y de hambre en nuestro mundo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.