28.4 C
Caracas
miércoles, 17 agosto, 2022

Sistema Patria: transferencias de bonos a bancos se harán efectivas al instante

El sistema Patria, a través de la cuenta de Twitter Bonos Sociales, precisó que los usuarios ya no deberán esperar más de 72 horas para recibir en sus cuentas bancarias el dinero asignado por concepto de bono o algún otro beneficio de los llamados programas de protección social

-

Caracas. El sistema Patria anunció a los usuarios que las transferencias de dinero del Monedero Patria al Banco de Venezuela o a cualquier otra institución bancaria, sea del sistema público o privado, se harán efectivas de inmediato de ahora en adelante.

“Entérate: Usuarios del Sistema patria al momento de realizar el retiro de los fondos o las transferencias desde el Monedero Patria hacia al Banco de Venezuela se hará efectiva de inmediato en tu cuenta bancaria”, indicó mediante un hilo de tuits la cuenta de Twitter Bonos Sociales el miércoles 27 de abril.

La cuenta encargada de informar sobre la asignación de bonos a los venezolanos con el carnet de la patria precisó que los usuarios ya no deberán esperar más de 72 horas para recibir en sus cuentas bancarias el dinero asignado por concepto de bono o algún otro beneficio de los llamados programas de protección social.

La plataforma Patria fue creada por el gobierno de Nicolás Maduro para servir de monedero virtual a un conjunto de la población. A través de él las personas reciben y retiran el monto de una serie de bonos que pretenden servir de complemento del salario o pensión.

En un economía azotada por la inflación, en la que la canasta básica alimentaria subió en marzo al equivalente a 471 dólares, según cálculos del Centro de Documentación y Análisis de la Federación Venezolana de Maestros (Cenda-FVM), el bono con el monto más alto es el llamado Corresponsabilidad y Formación, que en marzo fue de 220 bolívares o 49 dólares, según la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV).

Sin embargo, se trata de una asignación exclusiva para los trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Corpoelec. “No es para todos los trabajadores públicos, ni alcaldías ni gobernaciones”, aclaró entonces la cuenta de Twitter Bonos Sociales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a