22.1 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Sistema Patria tiene previsto entregar bono especial en abril ¿Quiénes lo cobran?

Los bonos especiales que otorga el Gobierno oficialista son recurrentes. El último entregado en marzo fue para conmemorar el aniversario de los Clap

-

Caracas.- Como ya es costumbre, el gobierno de Nicolás Maduro lanzará un nuevo bono especial en este mes de abril, al igual que casi todos los meses del año. Esta práctica se ha vuelto recurrente desde 2017, cuando comenzó el registro de usuarios en la plataforma Patria.

«Próximamente se estará entregando el primer bono especial del mes de abril ‘edición especial’ a través del sistema Patria para los usuarios registrados en la plataforma», informó el canal de Telegram Patria Digital este jueves, 7 de abril.

La mayoría de estos bonos les llegan a las personas que más tiempo tienen registradas en en la plataforma gubernamental, así como también a personas con discapacidad, adultos mayores y aquellos que permanecen mes a mes activos en el sistema, que son quienes mantienen sus datos actualizados.

Estos bonos se otorgan de manera gradual y directa a través del sistema Patria. Además, los beneficiarios siempre recibirán un mensaje del número corto 3532 y también una notificación por la aplicación veMonedero.

Los bonos que asigna el gobierno de Nicolás Maduro a través de Patria son recurrentes y cada mes entrega al menos una bonificación especial. Uno de los últimos del mes pasado fue el del aniversario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

El dinero que cae en esta plataforma puede transferirse a una cuenta bancaria registrada en el sistema. El dinero se hace efectivo en un lapso de dos a cinco días hábiles. También se puede mantener en la plataforma para pagar servicios, recargar saldo y hasta cancelar facturas en empresas de telecomunicaciones.

Además de lo anterior, se puede cancelar la gasolina subsidiada por esa vía, pues a partir del 2 de abril las gasolineras no aceptan más bolívares en efectivo ni tarjetas de débito como forma de pago. Solamente recibirán el dinero a través de biopago BDV.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a