18.8 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Sistema Patria | ¿Qué hacer si dejaste de cobrar un mes la pensión Amor Mayor?

La cuenta Bonos Social aporta cuatro pasos a seguir para los beneficiarios de la pensión Amor Mayor que no hayan recibido el pago en un mes

-

Caracas.- El Gobierno de Nicolás Maduro impulsa, a través del sistema Patria, su programa de ayudas sociales para diferentes sectores de la población, entre ellos una pensión denominada 100 % Amor Mayor, que asigna mensualmente a los adultos mayores que no cuentan con la del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).

Muchos de los que contaban con el beneficio anteriormente han denunciado, en diferentes oportunidades a través de las redes sociales, que el dinero ya no les está llegando como antes. Algunos dejaron de percibir el bono durante uno o más meses.

Ante esta situación, la cuenta en Twitter Bonos Sociales, encargada de informar sobre estos programas de la plataforma Patria, explicó este 25 de abril qué hacer si el pensionado dejó de recibir el bono Amor Mayor. Aquí te reseñamos paso a paso el procedimiento a seguir:

1.- Acceder a la pagina http://ivss.gob.ve.

2.- Hacer clic en «Consultas» y posteriormente en «Pensionados».

3.- Una vez en esa página debes introducir tu cédula de identidad y tu fecha de nacimiento.

4.- Automáticamente, el sistema indicará a qué banco debes acudir para solicitar una cuenta bancaria asignada por el Ivss.

De acuerdo con una información del blog Patria, el primero de abril el Gobierno oficialista aprobó la asignación de 30.888 nuevas pensiones. Dos de los requisitos fundamentales para recibir este pago es que el beneficiario esté registrado en la plataforma gubernamental y que no tenga pensión del Ivss.

Los beneficiarios se escogen mensualmente y salen de aquellas personas que hayan formulado la solicitud por la aplicación veQR en la tarjeta 100 % Amor Mayor. Actualmente, el monto a cobrar es de 130 bolívares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a