24.9 C
Caracas
domingo, 5 febrero, 2023

Sistema Patria: estos son los primeros seis bonos pagados con aumento en enero

Los nuevos montos de los bonos se ubican entre los 3 y 9 dólares. El último ajuste de bonificaciones se realizó hace un mes

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro continúa impulsando su política de protección social con bonificaciones a través del sistema Patria durante este 2023. Incluso, durante los dos primeros días del año ha entregado seis nuevos bonos.

Los primeros beneficios otorgados se hicieron con un aumento, pues la cuenta encargada de revelar información acerca de las bonificaciones llamada Bonos Social, indicó por Twitter que el gobierno oficialista hizo un ajuste en los montos que recibirán los beneficiarios.

Nicolás Maduro: vamos a construir un sistema cambiario estable

El canal de Telegram Patria Digital anunció cuáles son esos seis bonos que recibirán ciertos sectores de la población con el nuevo aumento de 60%. Los mismos se comenzaron a entregar este lunes 2 de enero y la asignación continuará hasta el 8 del mismo mes. Aquí puedes ver la lista:

  • Hogares de la Patria: este bono para una familia de tres personas pasó de 49,50 a 81 bolívares. Se otorga a jefes de hogar.

  • Economía familiar: 54 bolívares. Hasta la fecha se entrega como complemento a Hogares de la Patria.
  • Parto Humanizado: pasó de 66 a 108 bolívares. Este bono se entrega a embarazadas.
  • Lactancia materna: pasó de 66 a 108 bolívares. El mismo se otorga a madres lactantes.
  • Dr José Gregorio Hernández: ahora tiene un monto de 81 bolívares, anteriormente era de 49,50 bolívares. Este bono es para personas con discapacidad.
  • 100% Escolaridad: 54 bolívares por niño en edad escolar. El dinero que perciben los beneficiarios es un complemento a Hogares de la Patria.

Bonos del sistema Patria en enero: estas son las asignaciones previstas

El último ajuste que hizo el gobierno oficialista fue el pasado 1 de diciembre, un mes después realizaron un segundo aumento, de acuerdo con diferentes canales de la plataforma gubernamental. Estos aumentos coinciden con la sostenida alza del dólar en el último trimestre del año.

El más alto de los bonos llega a 9 dólares del Banco Central de Venezuela, se trata de bono Hogares de la Patria con 6 o más integrantes. Mientras que los demás, se ubican entre 3 y 6 dólares.

Premios del sistema Patria y montos nuevos

También comenzaron a pagar con aumento los llamados premios del sistema Patria que son otorgados a los tuiteros que difunden información sobre la plataforma, según detalló Morocotanews. El portal indicó que el primer premio recibe Bs. 64, el segundo premio son 56, el tercero Bs. 45 y el cuarto Bs. 32.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a