26.1 C
Caracas
miércoles, 5 octubre, 2022

Sistema Patria comienza el pago del último bono de julio: ¿quiénes cobran?

La bonificación denominada Economía Familiar se comenzó a pagar desde el martes, 26 de julio, en el Sistema Patria. Mientras tanto, continúa la entrega de otro bono especial

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro continúa con la entrega de los bonos de protección social a través del Sistema Patria. Este miércoles, 27 de julio, la plataforma gubernamental comenzó la última bonificación regular del mes.

Se trata del bono Economía Familiar, el cual se entrega a los jefes de hogares de la Patria a modo de complemento. Y el monto es por 9,20 bolívares, o el equivalente a 1,5 dólares cotizados a la tasa del Banco Central de Venezuela.

Este dinero llega a los monederos de los beneficiarios en el Sistema Patria. Para cobrarlo pueden transferirlo a una de sus cuentas bancarias previamente registrada en la página web o utilizarlo para el pago de servicios y recargas de saldo o televisión, opciones que el portal permite.

¿Qué se puede comprar con el bono vacacional depositado a los docentes?

Cobro de otro bono especial

El gobierno oficialista también continúa con la entrega de la bonificación especial denominada «Bolívar vive«, en conmemoración del natalicio del Libertador Simón Bolívar. Este dinero se entrega desde el 24 de julio y se podrá cobrar hasta el 30. Se desconoce si se entregará otro bono especial en los días que restan del mes.

En la mayoría de los casos, los beneficiarios de este bono se escogen al azar y llegan de manera gradual a la población. Es común ver en las redes sociales las quejas de los ciudadanos porque no todos tienen acceso al beneficio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a