27.1 C
Caracas
sábado, 20 abril, 2024

Sistema Patria inicia pago de bonos sociales y 100% Escolaridad

Desde este 1ro de junio hasta el próximo 7 de junio, el sistema Patria estará asignando los bonos de los programas de protección social correspondientes al mes de junio

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro comenzó a cancelar este miércoles, 1ro de junio, el bono 100% Escolaridad y los bonos de los programas sociales correspondientes al mes de junio a través el sistema Patria, así lo informó el canal de Telegram Patria Digital.

El bono 100% Escolaridad es un complemento que reciben los jefes de familia con niños en edad escolar. El monto es de 9,20 bolívares, equivalente a 1,8 dólares de acuerdo con la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV).

En cuanto a los bonos de los programas sociales, estos se cancelaran desde este 1ro de junio hasta el próximo 7 de junio.

Bonos especiales asignados en lo que va de año no superan los $35

Estas bonificaciones son:

-Hogares de la patria (entregado a los jefes de familia y su monto depende de la cantidad de integrantes).

-Bono Dr. José Gregorio Hernández (dirigido a las personas con discapacidad).

-Bono Parto Humanizado (dirigido a las mujeres embarazadas).

-Bono Lactancia Materna (continuación del bono Parto Humanizado, pues está dirigido a las mujeres que dieron a luz).

Bono de Economía Familiar (es un complemento al bono Hogares de la Patria y es recibido por los jefes de familia que no tienen niños en edad escolar).

Los bonos del carnet de la Patria son asignados de forma gradual. Cuando son otorgados, los beneficiarios reciben un mensaje de texto del número corto 3532 en el que es anunciada la llegada del pago.

Posteriormente, el usuario debe ingresar en la plataforma Patria, aceptar el bono y luego puede transferirlo a su cuenta bancaria o dejarlo en el monedero Patria, desde donde se pueden pagar ciertos servicios.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a