Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro comenzó a pagar este miércoles, 15 de noviembre, el bono de Fin de Año contra la Guerra Económica a los trabajadores de la Administración pública activos y jubilados.
La información fue difundida a través de la cuenta en Instagram @canalpatriadigital y detalla que el bono corresponde a noviembre y es por un monto de 1.415 bolívares.
Este es el noveno bono entregado por el gobierno oficialista y es equivalente a 39,96 dólares, según la tasa vigente del Banco Central de Venezuela (BCV).
Trabajadores exigen dos pagos
El anuncio causó incertidumbre entre los beneficiarios, quienes aseguraron que deben recibir dos pagos esta fecha, los correspondientes al bono de la Guerra Económica y al aguinaldo.
“Esto no es válido como fin de año, pues no pagan el de guerra, sino el aguinaldo, deberíamos estar recibiendo dos pagos”, dijo uno de los usuarios.
Otros denunciaron que el monto es insuficiente para cubrir las necesidades básicas. “Nada de eso alcanza hoy día con esta inflación y los pensionados son los más afectados”, “Ojalá tuviera la oportunidad de darle esos 40 $ a Maduro y que vaya conmigo y me haga el mercado”, cuestionaron.
Hasta el momento de la publicación de esta nota, ni el gobierno de Nicolás Maduro ni el blog Patria aclararon las dudas de los trabajadores sobre el pago.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
.