16.9 C
Caracas
jueves, 1 diciembre, 2022

Sistema Patria oficializa aumento en los bonos de protección social: ¿cómo quedaron?

El gobierno de Nicolás Maduro aprobó un aumento en las bonificaciones de protección social. El monto más bajo es de 2,4 dólares y el más alto de 9 dólares

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro ha aumentado poco a poco y desde septiembre los montos de los bonos correspondientes a su programa de protección que impulsa a modo de complemento para las familias, mujeres embarazadas y personas con algún tipo de discapacidad.

El martes, 4 de octubre, se oficializó el incremento de estas bonificaciones. Así lo informa el sistema Patria, la plataforma por donde se reciben los bonos que otorga el gobierno oficialista. El blog de la página explica que los beneficiarios recibirán el dinero con el aumento a partir de este mes de octubre.

«Las personas que soliciten o reciban el pago de los bonos Hogares de la Patria, Parto Humanizado, Lactancia Materna, José Gregorio Hernández y otros a partir del 1 de octubre de 2022, se entregará el monto actualizado del programa«, detalla el blog del sistema Patria.

¿Cómo quedaron los bonos?

Hogares de la patria:

  • 1 integrante 19,70 bolívares / 2,4 dólares.
  • 2 integrantes 24,60 bolívares / 3 dólares.
  • 3 integrantes 36,90 bolívares / 4,4 dólares.
  • 4 integrantes 49,20 bolívares / 6 dólares.
  • 5 integrantes 61,50 bolívares / 7.5 dólares.
  • 6 integrantes o más 73,80 bolívares / 9 dólares.

Este bono es un beneficio que perciben las familias y el monto otorgado varía según el número de integrantes.

Hogares de la Patria corresponde a los bonos de protección social y se ajustaron para todos los integrantes | Foto: blog Patria

Otros bonos:

  • Parto Humanizado 49,20 bolívares / 6 dólares.
  • Lactancia Materna 49,20 bolívares / 6 dólares.
  • José Gregorio Hernández 36,90 bolívares / 4,5 dólares.
Parto Humanizado y Lactancia Materna son otros bonos de protección social que fueron aumentados | Foto: blog Patria

Economía Familiar y Escolaridad

El bono Economía Familiar, que se otorga a modo de complemento a Hogares de la Patria, tendrá un monto de 24,60 bolívares, el equivalente a 3 dólares.

El beneficio 100% Escolaridad, que se entrega a los hogares con niños en edad de estudios, son 24,60 bolívares (3 dólares) si es un solo infante; en caso de que sean dos, percibirán 19,70 bolívares (2,4 dólares) por cada estudiante.

El dinero que se entrega a través del sistema Patria no alcanza para adquirir muchos productos, así lo han denunciado los beneficiarios a través de las redes sociales durante el último año. Pues el costo de la canasta básica se ubicó en agosto en 490 dólares para una familia de cinco personas.

Las referencias en dólares se calcularon a la tasa del Banco Central de Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a