23.2 C
Caracas
miércoles, 8 febrero, 2023

Sistema Patria l Cómo cobrar el bono Pueblo Movilizado que entregó el Gobierno este #25Ene

Los bonos forman parte de los programas sociales impulsados por el gobernante Nicolás Maduro. Conozca cómo cobrarlos

-

El miércoles, 25 de enero, se comenzó a pagar el segundo bono especial del mes entregado a través de la plataforma Patria. Se trata del bono Pueblo Movilizado que tiene un valor de 72 bolívares, es decir, un poco más de tres dólares, tomando como referencia el valor del dólar oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

«Se inicia la entrega del Bono Pueblo Movilizado enviado por nuestro Presidente @NicolasMaduro a través de la #PlataformaPatria», refirió la cuenta de Twitter @veMonedero. La entrega se realizará de manera directa y gradual.

¿Cómo cobrar el bono?

  • En un principio, para que le llegue el dinero que designa el Gobierno como un bono, no necesariamente tiene que tener el carnet, pues en más de una ocasión, el dinero también lo reciben aquellos que se hayan registrado en el portal web Patria.
  • Teniendo o no el carnet debe registrarte en la página web.
  • Es importante aclarar que no todas las personas con el carnet de la patria y las que están registradas en la página van a recibir el bono. Es una cuestión que sucede al azar.
  • El dinero le cae a una opción que tiene la página que se llama Monedero. Cuando ingresa al monedero de su cuenta debe darle click a la opción transferir fondos.

Seis consejos para que puedas recibir los bonos del Sistema Patria

  • Cuando le lleva a transferir el dinero tiene la opción de pasar a su cuenta bancaria una parte del dinero o la cantidad exacta.
  • El banco puede ser cualquiera, no necesariamente el Banco de Venezuela, lo que sí es imprescindible es que sea una cuenta bancaria a nombre del beneficiario que se registró en el portal web.
  • Posteriormente, espera de tres a cinco días hábiles y el dinero debe caer a la cuenta. En algunas ocasiones tarda más de cinco días hábiles en verse reflejado en la cuenta de banco a la que lo pasaste.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a