19.7 C
Caracas
jueves, 22 febrero, 2024

Sistema Patria | Jubilados comienzan a recibir el bono de Fin de Año contra la Guerra Económica

Quienes reciben este beneficio aseguran que el monto asignado no es suficiente ni siquiera para cubrir los gastos de alimentación. En Venezuela, la canasta alimentaria para una familia roza los 500 dólares al mes

-

Caracas.- Este viernes, 17 de noviembre, los trabajadores jubilados de la administración pública comenzaron a recibir, a través del sistema Patria, el bono de Fin de Año contra la Guerra Económica.

La información fue difundida por la cuenta en la red social X @bonosocial, que se encarga de emitir información verificada sobre el sistema de protección social implementado por el gobierno de Nicolás Maduro. 

Sistema Patria | Estos son los bonos que faltan por pagar en noviembre

Esta asignación se hará por un monto de 1.980 bolívares o lo que es igual a 55,9 dólares, según el cambio vigente del Banco Central de Venezuela (BCV).  El pasado  15 de noviembre, el bono fue cancelado a los trabajadores activos. 

Califican bono contra la Guerra Económica como “miserable”

Quienes reciben este beneficio aseguran que el monto asignado no es suficiente ni siquiera para cubrir los gastos de alimentación. En Venezuela, la canasta alimentaria para una familia roza los 500 dólares al mes, según el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cendas).

“Y los pensionados y Amor Mayor una miseria y luego seguro queda para la próxima semana qué tristeza”, escribió una usuaria identificada como Liduvina Soteldo en la red social X.

“La mayor contradicción de este quebrado país y los míseros bonos de la dictadura. Al empleado activo el bono es más miserable y al pensionado es más indignante e irónicamente el jubilado un poquito más”, reclamó otro usuario inconforme con el monto del beneficio.

Otros usuarios denunciaron que el bono se entrega de manera aleatoria y no lo reciben todos los empleados de la administración pública. “Madres cocineras de Carabobo quedaron sin el bono. No sigan burlándose de las señoras que día a día dan todo por cumplir con sus trabajos”, reclamó otro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a