16.5 C
Caracas
miércoles, 1 febrero, 2023

Sistema Patria inicia el pago del bono Gran Misión Amor Mayor este #3Ene

El gobierno de Nicolás Maduro ajustó en los dos primeros días de enero del 2023 los montos de las bonificaciones a través del sistema Patria

-

Caracas.- Este martes 3 de enero se inició el pago del bono social de la Gran Misión Amor Mayor, correspondiente al mes de enero de 2023, a través de la plataforma Patria.

Según el canal Patria Digital en Telegram, el monto otorgado es de 130 bolívares o 7,4 dólares al tipo de cambio vigente del Banco Central de Venezuela, unos 6,63 dólares de acuerdo con la cotización del dólar paralelo.

«Monedero Patria: Crédito por 130 bolívares por concepto de pensiones Amor Mayor (enero de 2023) el 03/01/2023″, señala el mensaje.

Sistema Patria: estos son los primeros seis bonos pagados con aumento en enero

Los primeros seis bonos pagados

El gobierno de Nicolás Maduro ajustó en los dos primeros días de enero del 2023 los montos de las bonificaciones a través del sistema Patria. Incluso, durante los dos primeros días del año ha entregado seis bonos.

Los primeros beneficios otorgados se hicieron con un aumento, pues la cuenta encargada de divulgar información acerca de las bonificaciones o Bonos Sociales, indicó por Twitter que el gobierno oficialista hizo un ajuste en los montos que recibirán los beneficiarios.

El canal de Telegram Patria Digital anunció el 2 de enero cuáles son los seis bonos que recibirán ciertos sectores de la población con el nuevo aumento de 60%. Se comenzaron a entregar este lunes 2 y la asignación continuará hasta el 8 de enero. Aquí puedes ver la lista:

  • Hogares de la Patria: este bono para una familia de tres personas pasó de 49,50 a 81 bolívares o 4,64 dólares en total, según el BCV.
  • Economía familiar: 54 bolívares o 3,09 dólares. Hasta la fecha se entrega como complemento a Hogares de la Patria.
  • Parto Humanizado: pasó de 66 a 108 bolívares o 6,18 dólares. Este bono se entrega a embarazadas.
  • Lactancia materna: pasó de 66 a 108 bolívares o 6,18 dólares. Se otorga a madres lactantes.
  • Dr José Gregorio Hernández: ahora tiene un monto de 81 bolívares o 4,64 dólares, anteriormente era de 49,50 bolívares, lo que representa 2,83 dólares este 3 de enero. El bono es para personas con discapacidad.
  • 100% Escolaridad: 54 bolívares o 3,09 dólares por niño en edad escolar. El dinero que perciben los beneficiarios es un complemento a Hogares de la Patria.

Gobierno ajusta montos de los bonos Patria este #2Ene: conozca cómo quedaron

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a