Sistema Patria habilitó nuevo monedero tras proceso de adecuación por la reconversión monetaria

Como fue informado en el blog Patria el 24 de septiembre, desde este jueves ya está habilitado el Monedero Bolívar Digital y los saldos del Monedero Bolívar Soberano están expresados en bolívares digitales, según lo establecido con el nuevo proceso de reconversión monetaria

588
Foto: página principal del Sistema Patria

Caracas.- La plataforma del sistema Patria se encuentra operativa tras el proceso de adecuación por la entrada en vigencia de la reconversión monetaria prevista este viernes, 1 de octubre, como parte de la pausa operativa que también ejecutaron instituciones bancarias para hacer los ajustes necesarios por la nueva expresión monetaria.

Como fue informado en el blog Patria el 24 de septiembre, desde este viernes ya está habilitado el Monedero Bolívar Digital y los saldos del Monedero Bolívar Soberano están expresados en bolívares digitales, según lo establecido con el nuevo proceso de reconversión monetaria.

Usuarios del Banco de Venezuela se quejan por demoras en activación de plataforma

De acuerdo con lo informado en el Blog Patria, si un Monedero Bolívar Soberano recibió adelanto de fondos para pagar algún servicio de agua, electricidad, telefonía, o en general tenía saldo negativo al momento de haberse ejecutado la actualización, el saldo negativo también se trasladará al nuevo monedero habilitado, en el que además podrán ser consultados todos los saldos.

Según lo detallado en el blog del sistema gubernamental, pese a las labores de adecuación previstas hasta el 3 de octubre, la plataforma mantendrá la posibilidad de realizar transferencias entre familiares y usuarios, así como el funcionamiento de las aplicaciones vePOS, veMonedero y continuará operando con BiopagoPDV (comercios) y BiopagoPDV (gasolina).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.