19.7 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Sistema Patria | Gobierno realiza adecuaciones para cumplir con salarización de bonos

La cuenta en Twitter Bonos Social pide a los ciudadanos no creer las noticias falsas que circulan en redes sociales sobre la supuesta eliminación de los beneficios del sistema Patria

-

Caracas.- Desde que el gobierno de Nicolás Maduro aprobó la salarización de los bonos del sistema Patria el 3 de marzo, circulan en redes sociales rumores de que algunas de esas bonificaciones se eliminaron completamente. Sin embargo, estas noticias han sido desmentidas en la cuenta Bonos Social, en Twitter, y en el canal Patria Digital, de Telegram. Ambas se encargan de informarles a los ciudadanos sobre todo lo relacionado con la plataforma gubernamental.

El domingo 13 de marzo, Bonos Social hizo hincapié en que los bonos especiales para funcionarios públicos no están eliminados del portal web y aclara que la página está realizando las adecuaciones para cumplir con la salarización de los bonos, una decisión ejecutiva.

¿Qué bonos no entran dentro de la salarización anunciada por Maduro?

Asimismo, en la cuenta se pidió a los ciudadanos evitar creer las informaciones no verificadas que circulan en las redes sociales y recomienda leer solamente la información oficial. «No te dejes llevar por falsas noticias«, agregó Bonos Social en un mensaje de Twitter.

Los bonos que se cancelan por nómina y serán salarizados son los siguientes: Protectores de la Salud, Negro Primero, Máxima Eficiencia, Simón Rodríguez y el bono Alimentación y Transporte, de acuerdo con una información reciente de la referida cuenta.

¿Quiénes ganan y pierden con la salarización de los bonos del sistema Patria?

Maduro también fijó el sueldo mínimo en medio petro, equivalente a 126,32 bolívares o 28, 97 dólares. Aseguró que la decisión se tomó porque el valor de la moneda la están estabilizando. La hiperinflación ya bajó y su gobierno ha logrado «crecimiento económico», argumentó el mandatario.

Hasta las 3:30 pm de este 14 de febrero, 11 días después del anuncio del aumento salarial, la Gaceta Oficial todavía no se ha publicado, y de manera oficial no hay detalles sobre cuándo y cómo el Gobierno oficialista cancelará el dinero a los trabajadores que se mantienen en protesta por mejores reivindicaciones laborales. El 9 de marzo se celebró la más reciente manifestación en casi todo el país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a