21.7 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

Sistema Patria | Gobierno entregará segundo bono especial de diciembre

De acuerdo con lo publicado en el canal de Telegram de Bonos Sociales, el beneficio será de 44 bolívares, es decir, un poco más de 2 dólares

-

Caracas.- A través de los canales informativos del sistema Patria, el gobierno de Nicolás Maduro informó que en los próximos días se comenzará a pagar el segundo bono especial del mes de diciembre; sin embargo, no especificaron la fecha de inicio de pago.

De acuerdo con los depósitos anteriores, el segundo bono especial es cancelado a partir del 20 de cada mes, y una vez que finalice la entrega del primer beneficio del mes, en este caso fue el bono Renace la Esperanza, que fue cancelado hasta este lunes 26 de diciembre.

Cendas-FVM: venezolanos necesitan 40 salarios mínimos para cubrir canasta básica

Se espera que el monto del segundo bono especial de diciembre sea igual que el bono Renace la Esperanza, que se ubicó en 44 bolívares, es decir, un poco más de 2 dólares de acuerdo con el valor de la divisa publicado por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Bonos insuficientes

Una familia venezolana de 5 personas necesita unos 40,5 salarios mínimos para acceder a la canasta básica de alimentos, cuyo valor alcanzó en noviembre los 474,87 dólares, según estimaciones del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), es decir, los bonos especiales se quedan sumamente cortos para las necesidad de los venezolanos.

Sistema Patria: ¿cuántos bonos cobrarán los venezolanos en diciembre?

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a