22.6 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024

Sistema Patria | Tres razones por las que te pueden restringir las transferencias

¿Alguna vez el Sistema Patria le restringió las transferencias? Conoce cuáles son las razones por las que la plataforma activa este tipo de medida de seguridad para evitar estafas o transacciones de fondos no deseadas

-

Caracas.- Las transacciones a través del Sistema Patria es una práctica cada vez más habitual para muchos usuarios a la hora de hacer compras o pagar un servicio. Sin embargo, esta plataforma como cualquier otra también tiene mecanismos de seguridad que podrían impedir alguna de estas opciones.

Así que si alguna vez tuvo un inconveniente para hacer transferencias, tal vez estas sean las razones por las que no puede hacerlo. Las restricciones para realizar transacciones entre familiares o para pagos de servicios públicos son establecidas a los usuarios del Sistema Patria cuando:

¿Quiénes cobran el bono del Día del Trabajador?

  • Modifican su contraseña por la vía de recuperación de contraseña.
  • Al intentar recuperar el acceso a la Plataforma Patria
  • Por no tener el teléfono certificado y confirmado como principal o no pertenece al titular del carnet de la Patria.
  • Por tener el correo electrónico sin confirmar.
  • Datos de contactos o algún elemento de seguridad que se han modificado recientemente entre otros.

Las restricciones en transferencias es únicamente un mecanismo de seguridad por lo que en un máximo de 48 horas ya las opciones de pago deberían estar activas nuevamente. A través de la cuenta en Twiiter @Bonosocial, se señala que también es importante tener la clave actualizada cada 180 días.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a