28.7 C
Caracas
miércoles, 24 julio, 2024

Sistema Patria | Usuarios reportan fallas al transferir el bono Corresponsabilidad y Formación

Algunos usuarios aseguran que están en espera sus transferencias, realizadas desde el pasado 16 de mayo. El bono Corresponsabilidad y Formación es destinado a los trabajadores de Pdvsa y de Corpoelec

-

Caracas.- El canal de Telegram Patria Digital indicó que los usuarios del sistema Patria han reportado fallas en las transferencias de fondos, especialmente del bono Corresponsabilidad y Formación, este lunes, 30 de mayo.

Según el mensaje, las transacciones fueron realizadas desde el 16 de mayo. «Nos reportan a través de nuestras redes sociales problemas con algunas transferencias de fondos, bonos y de operaciones con petros», dice parte de la información difundida a través del canal de Telegram. Las denuncias de los usuarios indican que sus transferencias están en espera.

Jubilados: bono de Bs. 10.000 se devalúa con aumento del dólar

«Entre los afectados se encuentran algunos trabajadores de la empresa Corpoelec, quienes no han recibido los fondos del bono de Corresponsabilidad y Formación«, continúa el mensaje del canal Patria Digital.

Bono Corresponsabilidad y Formación: ¿quiénes cobran?

El bono Corresponsabilidad y Formación, destinado a los trabajadores de Pdvsa y de Corpoelec, es la asignación más alta otorgada por el sistema Patria. El monto que reciben los beneficiarios varía (de 100 a 900 bolívares) según el cargo y años de servicio del funcionario público.

Por otra parte, desde hace un mes el sistema Patria anunció que las transferencias de dinero del Monedero Patria al Banco de Venezuela o a cualquier otra institución bancaria, sea del sistema público o privado, se harán efectivas de inmediato.

Si buscas más información sobre el sistema Patria estos tutoriales te pueden ayudar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a