21.5 C
Caracas
viernes, 1 diciembre, 2023

Sistema Patria: estos son los bonos que serán salarizados

Seis de los bonos pagados por el Gobierno de Nicolás Maduro a los trabajadores del sector público, a través del sistema Patria, pasarán a formar parte del salario, indicó la cuenta de Twitter Bonos Social, encargada de informar sobre los bonos del carnet de la Patria

-

Caracas. La salarización de los bonos del sistema Patria fue una de las medidas anunciadas por el gobernante Nicolás Maduro, el jueves 3 de marzo, en un intento por mejorar las condiciones salariales de los trabajadores del sector público venezolano.

Sobre la incorporación de los bonos al salario es poco lo que se sabe, ya que los detalles de la medida no han sido todavía publicados en la Gaceta Oficial. Maduro aumentó el salario mínimo a medio petro, equivalente a 126,32 bolívares o 28,90 dólares.

¿Quiénes ganan y pierden con la salarización de los bonos del sistema Patria?

Sin embargo, la cuenta de Twitter Bonos Social, encargada de informar sobre los bonos del carnet de la Patria, enumeró el viernes 4 de marzo, mediante un hilo de tuit, los bonos que serán salarizados.

A la pregunta de qué es la salarización de los bonos a través del sistema Patria, la cuenta oficialista respondió: «Es salarizar los bonos que se entregan a través de la plataforma Patria a los trabajadores públicos que reciben el Bono Especial como:»

  • Bono Negro Primero
  • Bono Protectores de la Salud
  • Bono Máxima Eficiencia
  • Bono Simón Rodríguez
  • Bono Complementario
  • Bono Alimentación y Transporte

¿De dónde sacará Maduro los recursos para pagar el aumento de salario?

La cuenta de Twitter Bonos Social aclaró que no formará parte del salario del trabajador el bono Corresponsabilidad y Formación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a