22.7 C
Caracas
miércoles, 24 julio, 2024

Sistema Patria: estos son los bonos entregados en las últimas 24 horas

El Gobierno oficialista comenzó la asignación de dos nuevos bonos el 29 de diciembre y continúa entregando otros dos en lo que queda del año 2021

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro continúa con la asignación de beneficios sociales durante el mes de diciembre. Hasta este 30 del último mes del año, el sistema Patria ha entregado 19 bonos a diferentes sectores de la población y cuyos montos varían entre 1 y 20 dólares.

El bono más reciente que otorgó el Gobierno oficialista es el denominado Bono Complementario, correspondiente a diciembre, y se está entregando desde el 29 de este mes a los trabajadores públicos. El monto que recibirán los beneficiarios es de 46 bolívares o lo que es igual a 10 dólares, de acuerdo con la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

Asimismo, el 29 de diciembre se inició la entrega del bono Economía Familiar por un monto de 3,50 bolívares, cifra que no llega ni a 1 dólar según la tasa oficial, pues la divisa estadounidense se ubica este 30 de diciembre en 4,59 bolívares.

Igualmente, continúa la acreditación del bono Año de Victorias, el cual estará disponible hasta el 31 de diciembre. Aunque la bonificación comenzó a entregarse el 27 de diciembre, los beneficiarios siguen teniendo el chance de recibirlo o retirarlo hasta el último día del año 2021. El monto es de 12 bolívares, es decir, 2,6 dólares.

Otro bono que se sigue entregando es el Navideño, que comenzó a pagarse el 21 de diciembre, pero este 30 de diciembre se les continúa otorgando a los rezagados aun cuando su entrega era hasta el 25 de diciembre. El monto es de 46 bolívares, es decir, 10 dólares.

Todas estas asignaciones entregadas por el Gobierno oficialista se pueden cobrar a través del sistema Patria, y para anunciarte que lo recibiste te llega un mensaje de texto que informa sobre el dinero. También puedes revisar directamente en tu cuenta de Patria, en la sección del Monedero, y ver si ya cuentas con el dinero disponible para transferir a las cuentas bancarias registradas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a