20.7 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Sistema Patria: ocho bonos han pagado en los primeros días de mayo

Al menos ocho bonos diferentes ha entregado el gobierno de Nicolás Maduro en lo que va del mes de mayo; entre estos el bono especial del Día del Trabajador

-

Caracas.- Mensualmente el gobierno de Nicolás Maduro hace entrega de diversos bonos sociales a través del Sistema Patria. En lo que va del mes de mayo ya han anunciado la cancelación de al menos ocho bonos diferentes.

El 3 de mayo fue asignado el bono Escolaridad y Bono Economía Familiar, el cual es por un monto de 9,20 bolívares cada uno. El otro bono correspondiente al programas de protección social, que comenzó a ser cancelado este 6 de mayo, es el bono Amor Mayor, por un monto de 130 bolívares.

Otros de los bonos cancelados en mayo han sido:

  • Hogares de la Patria
  • Bono José Gregorio Hernández (13,80 bolívares)
  • Bono Parto Humanizado (18,40 bolívares)
  • Bono Lactancia Materna (18,40 bolívares)

¿Cómo accederán los jubilados al bono compensatorio anunciado por Maduro?

Por otro lado, hasta la fecha, 6 de mayo, ha sido asignado un bono especial, el cual fue el bono por el Día del Trabajador, el cual fue por un monto 19,20 bolívares.

En lo que va de 2022, el gobierno de Nicolás Maduro ha entregado 10 bonos especiales a través del Sistema Patria. Cabe destacar que otros bonos fueron anexados al salario luego del decreto de marzo pasado.

Para recibir los bonos del Gobierno debes estar registrado en el Sistema Patria y mantener actualizados tus datos personales. Además, por esta plataforma también se pueden pagar servicios, recargar saldo y se tiene acceso a los litros de gasolina subsidiada mensualmente.

Las personas que reciben algunas de estas bonificaciones les llega un mensaje de texto del número corto 3532 en el que es anunciada la llegada del bono; posteriormente, el usuario debe ingresar en la plataforma Patria, aceptar el bono y luego transferirlo a su cuenta bancaria o dejarlo en el monedero Patria.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a