17.7 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Sistema Patria elimina pago en bolívares en efectivo de gasolina subsidiada: usarán BiopagoPDV

De acuerdo con la información publicada en el blog Patria, esta medida, que entrará en vigencia el próximo 2 de abril, se toma con el objetivo de simplificar el pago del combustible

-

Caracas.- El pago en bolívares en efectivo para surtir gasolina subsidiada en las diferentes estaciones de servicios quedó eliminado, solo será aceptado el pago a través del sistema digital BiopagoPDV. Así lo informó el sistema Patria a través de su blog oficial, este sábado, 26 de marzo.

De acuerdo con la publicación, la medida se toma con el objetivo de simplificar el pago del litro de gasolina en el momento de recibir el combustible. Asimismo, detallaron que el pago se hará de manera adelantada.

«En este sentido, se eliminará el pago en bolívares y quedará únicamente el pago de litros de la Plataforma Patria a través del sistema BiopagoPDV. Este pago en bolívares, que actualmente es Bs 0,11 por litros (equivale al 5% del precio de la gasolina internacional) se realizará, a partir del 2 de abril de 2022, de manera adelantada, en el momento de recibir la asignación de gasolina subsidiada.», se lee en el portal Patria.

Asimismo, informaron que todos los usuarios que estén registrados en la plataforma deberán tener en cualquiera de los monederos de Patria, el monto requerido para poder surtir gasolina, «es decir para 120 litros, el equivalente a 13,2 bolívares, según tasas vigentes a la fecha de publicación de esta nota».

A los usuarios de la plataforma Patria se les hará un adelanto de saldo en su monedero digital para que puedan realizar el pago cuando les corresponda hacer la recarga de combustible.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a