21.2 C
Caracas
domingo, 27 noviembre, 2022

Sistema Patria: ¿cuántos bonos especiales faltan por pagar en 2022?

El monto de los bonos especiales ha variado ligeramente con el tiempo. El último que fue pagado a través del sistema Patria se ubicó en 31,50 bolívares

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro activa cada mes dos bonos especiales mediante el carnet de la patria, que se cobran por medio de la plataforma sistema Patria, creada hace cuatro años.

Los bonos especiales son depositados cada 15 días; sin embargo, el primer bono especial que corresponde al mes de octubre aún no ha sido cancelado, pues el gobierno de Nicolás Maduro informó que esa asignación tendrá un retraso debido a la emergencia que se registra en Las Tejerías, estado Aragua.

Canal Patria: emergencia en Las Tejerías ha impedido cancelar primer bono de octubre

¿Cuál es el monto de los bonos especiales?

El monto de los bonos especiales ha variado poco. El último, que fue depositado en septiembre, se ubicó en 31,50 bolívares, es decir, un poco más de 3 dólares si se toma en cuenta la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV).

¿Cuántos bonos faltan por pagar?

Según el cronograma de pago de estas asignaciones, faltan por pagar seis bonos especiales para cerrar el año 2022, incluido el que se prometió para los primeros días de octubre. Para los pensionados y jubilados que reciben los bonos del sistema Patria, estos significan un complemento de sus menguados ingresos.

Hasta este domingo, 16 de octubre, el gobernante Nicolás Maduro no ha informado del pago de aguinaldos para quienes reciben la pensión del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) y para quienes cobran la pensión de la Misión Amor Mayor.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a