29 C
Caracas
martes, 16 agosto, 2022

Sistema Patria: ¿cuándo termina la asignación del bono Bolívar Vive?

El bono Bolívar Vive será cancelado por un monto de 23,10 bolívares, equivalente a 3,9 dólares según la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV)

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro comenzó a entregar un segundo bono especial a los usuarios del sistema Patria el pasado 24 de julio por el natalicio de Simón Bolívar. Su entrega se realiza de manera directa y gradual.

El bono Bolívar Vive será asignado hasta este sábado, 30 de julio, y el monto a cancelar es de 23,10 bolívares, equivalente a 3,9 dólares según la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV).

A quienes les corresponda este bono recibirán un mensaje de texto a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero: “Con profundo orgullo, ondeamos el tricolor de ocho estrellas para recordar el natalicio del hombre que fue y sigue siendo faro de luz. ¡Viva Bolívar!”.

En la mayoría de los casos, los beneficiarios de este bono se escogen al azar y llegan de manera gradual a la población. Es común ver en las redes sociales las quejas de los ciudadanos porque no todos tienen acceso al beneficio.

Otros de los bonos, correspondientes al mes de julio, que asignó el sistema Patria son los estipendios de Chamba Juvenil, el movimiento social Somos Venezuela, de 6 bolívares respetivamente (equivalente a 1 dólar), y el bono Economía Familiar de 9,20 bolívares (equivalente a 1,5 dólares).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a