17.1 C
Caracas
miércoles, 1 febrero, 2023

Sistema Patria: ¿cuándo pagarán el segundo bono especial de enero?

Se estima que el monto del segundo bono especial sea de 72 bolívares, al igual que el primer pago que se realizó por concepto «Día de los Reyes Magos»

-

Caracas.- El segundo bono especial de enero que se asigna a través de la plataforma Patria se activará en los próximos días y posiblemente se entregue en conmemoración del sexto aniversario del Carnet de la Patria.

Se estima que el monto de este bono sea de 72 bolívares, al igual que el primer pago que se realizó por concepto «Día de los Reyes Magos». Sin embargo, puede haber un ajuste, pues el gobierno de Nicolás Maduro establece nuevos montos en cada uno de los pagos,  de acuerdo con información del canal de Telegram Patria Informa.

Sistema Patria: ¿cuándo pagarán el próximo bono de enero?

Aunque no se especificó el día en el que comenzarán a asignar este bono especial que algunos usuarios esperan desde la segunda quincena de enero, se estima que llegue luego del 24 de enero cuando finaliza la entrega del bono contra la Guerra Económica.

Actualmente se continúa la entrega progresiva del bono contra la Guerra Económica asignado para los pensionados de la Gran Misión 100% Amor Mayor y a pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).

Este bono de 290 bolívares comenzó a llegar de forma gradual a cada usuario desde el 20 de enero y finalizará el martes 24 de enero, dependiendo del rango de edad del beneficiario.

Bono contra la Guerra Económica: cómo será el pago y otras preguntas frecuentes

Los bonos y pagos del sistema Patria están dirigidos a diferentes sectores sociales y el usuario solo recibirá aquellos que le corresponden según su condición social: madre en lactancia, embarazada, jefe o jefa de hogar, estudiante, pensionado, adulto mayor, personas con discapacidad, entre otros.

Próximos bonos del sistema Patria

Para este mes, todos los programas de Protección Social se ajustaron en sus montos. Para los próximos días de enero los bonos a recibir son: Premios a tuiteros (tercera y cuarta semana), Bono Enseñanza Media, Bono Especial de Corresponsabilidad y Formación Bs.500, Economía Familiar (Última semana).

 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a