16.7 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Sistema Patria: ¿cómo se realiza el registro de transportistas para gasolina subsidiada?

Con la medida del registro en el Sistema Patria quedarán eliminadas las estaciones de servicio que solo atendían al transporte público, por lo que a partir del 1° de febrero los choferes podrán acudir a cualquier gasolinera a surtir combustible

-

Caracas.- Transportistas del sector urbano, suburbano, taxistas o mototaxistas del país podrán gozar de un subsidio de combustible que comenzará a ejecutarse el próximo 1° de febrero de este 2022. Este es un nuevo sistema con el que el gobierno de Nicolás Maduro prevé acabar con las llamadas mafias de la gasolina.

El Registro de Transportistas para el Combustible culminará el 31 de enero y quien no se encuentre en el Sistema Patria no podrá abastecerse de combustible a partir de la entrada en vigencia de la medida, según la información que difundió el Viceministerio de Transporte Terrestre a mediados de enero.

Te contamos cómo será el proceso de registro y quiénes son los encargados de hacerlo para poder obtener el beneficio.

  • Los responsables de los Órganos Superiores Estadales o Regionales del Ministerio de Transporte y el Fondo Nacional de Turismo (Fontur) serán los encargados del registro de los presidentes de líneas de transporte.
  • Posteriormente los presidentes de las diferentes líneas de transporte terrestre se encargarán de inscribir a sus agremiados o socios de cada organización con código que les llegará para poder completar el proceso.
  • Luego, los socios o agremiados son los que incluirán en el registro a sus choferes y vehículos (tenga operativa o no la unidad), mientras que a los conductores les corresponderá añadir en el Sistema Patria a los denominados «avances».

  • Los transportistas deben registrar en la página Patria la cantidad de combustible que necesite la unidad según la ruta que cubra, ya que precisamente la cantidad del combustible suministrado a diario será según el tipo de carro: interurbano, suburbano, urbano, taxis y mototaxis.

Debido a la implementación de esta medida, las estaciones de servicio que eran solo para el transporte público serán eliminadas a partir del 1 de febrero, ya que los registrados para obtener el subsidio podrán surtirse de gasolina en cualquier estación mediante el uso del biopago.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a