24.3 C
Caracas
sábado, 4 febrero, 2023

Sistema Patria | ¿Cómo recuperar la contraseña?: estos son los pasos

La cuenta de Twitter Bonos Protectores Social al Pueblo siempre recuerda los pasos que se deben seguir para recuperar el acceso a la plataforma Patria en caso de cualquier inconveniente

-

Caracas.- El Sistema Patria es una plataforma en la que se asignan bonos, permite el pago de servicios y otorga un cupo limitado de gasolina subsidiada. Si por algún motivo has perdido la clave para ingresar al sistema, debes conocer los pasos para recuperar tu acceso.

La cuenta de Twitter Bonos Protectores Social al Pueblo siempre recuerda los pasos que se deben seguir para recuperar el acceso a la plataforma Patria en caso de cualquier inconveniente. ¿Cómo puedes recuperar la clave de patria? Aquí te ofrecemos unas breves indicaciones:

¿Nunca has recibido bonos del Sistema Patria? Aprende aquí cómo puedes hacerlo

  • Ubique en la parte inferior de la página el recuadro de “Recuperar contraseña”.
  • Espere a que se despliegue una pantalla que mostrará el recuadro titulado “Recuperar o cambiar contraseña”.
  • Ingrese su número de cédula de identidad, empezando con la letra V si eres venezolano o E si eres extranjero, seguido del correo electrónico registrado en el Sistema Patria.
  • A continuación, dar clic en “Solicitar código”. Si coloca el correo, busque en notificaciones de su correo electrónico o en su teléfono registrado. Allí le llegará un mensaje de texto con el código.
  • Inmediatamente luego de recibir el código debe colocarlo donde dice “Código de confirmación”. Ahora ingrese el código de seguridad de la imagen y haga clic en “Continuar”.
  • Luego aparecerá un recuadro donde debe darle clic a las imágenes que le pidan en el rectángulo azul con las instrucciones correspondientes. Después que las seleccione le da clic en “Verificar”.
  • En seguida saldrá el recuadro de “Nueva Contraseña”, en ese momento puede colocar su nueva contraseña y luego repetirla para confirmar. Al finalizar le da clic en “Cambiar”.

Sistema Patria: ¿cómo hago para recibir gasolina subsidiada ?

  • Finalizado proceso, con los pasos antes señalados, ya tendrá el acceso al sistema patria. Registre su clave en un lugar seguro, para tenerla a la disposición en el momento que la necesite.

Actualmente, según el cronograma de pago de los bonos para enero, faltan por pagar el segundo bono especial del mes y también todos los programas de Protección Social: Hogares de la Patria; Economía Familiar; 100% Escolaridad; Parto Humanizado; Lactancia Materna y José Gregorio Hernández.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a