29 C
Caracas
jueves, 23 mayo, 2024

¿Cómo recuperar la contraseña del sistema Patria y que sea segura? Paso a paso

La cuenta de Twitter Bonos Protectores Social al Pueblo siempre recuerda los pasos que se deben seguir para recuperar el acceso a la plataforma Patria en caso de inconvenientes

-

Caracas.- Vas a ingresar al sistema Patria y te das cuenta de que perdiste la clave o no la recuerdas. No te preocupes, no eres la única persona a la que le sucede. Muchos usuarios, frecuentemente, olvidan su información de acceso. Recuperar la contraseña del sistema Patria es muy fácil y no tomará mucho tiempo.

La cuenta de Twitter Bonos Protectores Social al Pueblo siempre recuerda los pasos a seguir para recuperar el acceso a la plataforma, además, comparte información actualizada de los bonos que pagan mensualmente y los anuncios del Gobierno a este respecto.

Pasos para recuperar la contraseña del sistema Patria

Es preciso que tomes unos minutos para que completes con calma los datos que te solicitará el sistema. Ten toda tu información personal a la mano y procura concentrarte para que puedas procesar los requerimientos con facilidad y sin problema. A continuación los pasos que debes seguir:

Claves | ¿Cómo actualizar tus datos en el Sistema Patria para cobrar los bonos?

  • En la parte superior de la página debes darle a la opción «Recuperar contraseña».
  • Dale unos segundos al sistema hasta que se despliegue una pantalla donde aparecerá el recuadro con la opción “Recuperar o cambiar contraseña”.
En esta sección del sitio web del sistema Patria podrás recuperar o cambiar tu contraseña | Foto: Captura de pantalla
  • Ingresa tu número de cédula de identidad. Selecciona la letra V si eres venezolano o E si eres extranjero, seguido del correo electrónico registrado en el sistema Patria.
  • El siguiente paso es hacer clic en “Solicitar código”. Una vez hecha la petición, este código debe llegarte a tu correo electrónico o a tu número de teléfono registrados en el sistema.
  • Al recibir el código debes escribirlo en la sección que dice “Código de confirmación”. Ahora ingresa el código de seguridad de la imagen y haz clic en “Continuar”.
  • En este punto se reflejará en pantalla un recuadro donde debes hacer clic en las imágenes que te pidan en el rectángulo azul con las instrucciones correspondientes. Después de que las selecciones, das clic en “Verificar”.
  • Completado todo el proceso debe desplegarse la opción: “Nueva Contraseña”, en ese momento puedes colocar tu nueva contraseña y luego repetirla para confirmar. Al finalizar le das clic en “Cambiar”.

Sistema Patria comparte los pasos a seguir para recibir todos los bonos

  • Finalizado el proceso, con los pasos antes señalados, ya tendrás el acceso al sistema Patria. Guarda tu clave en un lugar seguro para prevenir que se te olvide otra vez.

Consejos para tener una contraseña segura en Patria

Para evitar ser víctima de robo o estafas, el sistema Patria constantemente actualiza sus niveles de verificación de usuario y, cuanta mayor complejidad tenga tu contraseña, mayores serán las operaciones que puedas realizar.

Para crear una contraseña compleja o de nivel máximo de seguridad debes aseguir los siguientes pasos:

  • Ingresa al sitio web de la plataforma Patria. Coloca tu cédula de identidad, escribe el código de seguridad e ingresa tu contraseña.
  • Ingresa a “Perfil” y verifica que en la opción «Protegido» todo esté actualizado.
  • Si no has completado el nivel máximo de seguridad, debes verificar que el teléfono y el correo electrónico principal estén certificados (menos de un año), y que tu contraseña de complejidad avanzada no supere los 180 días desde su creación.
  • Para garantizar que tu contraseña sea compleja, debes combinar letras en altas y bajas, números y algún caracter especial.

Esto te permitirá realizar transferencias a terceros, recargar saldo y el retiro de fondos en criptomonedas. Además, es requerido para acceder a Patria-Institución, detalla el blog oficial de la plataforma.

¿Cómo saber si recibo los bonos de la Patria?

Para saber si eres beneficiario de algún bono, solo debes ingresar al portal del sistema Patria con tu usuario y contraseña, luego ubicar la opción:

  • “Consulta de usuario bono”
  • Marcar “No soy un robot”
  • Esperar confirmación del sistema, con la aparición de una imagen en la que fácilmente se identifica si eres beneficiario o no de un bono especial

Consejos para recibir los bonos

Para recibir los bonos asignados por el gobierno de Nicolás Maduro debes estar debidamente registrado en el sistema Patria. Los bonos son por asignación directa; no necesitas escanear tu carnet.

Además, debes:

  • Tener actualizados los datos personales y laborales y mantener al día los requerimientos.
  • El carnet de la Patria debe estar vigente para realizar cualquier operación.
  • Contraseña vigente completa.
  • Teléfono principal y correo electrónico confirmados.
  • Cuenta bancaria registrada.
  • Llenar todos los requerimientos y encuestas de la plataforma Patria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a