24 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Sistema Patria | Tres verificaciones que debe cumplir tu vehículo para recibir gasolina subsidiada

Para poder recibir gasolina subsidiada los usuarios deben hacer el registro del vehículo a través de la plataforma Patria. Estas son las verificaciones que deben hacer

-

Caracas.- A partir del próximo 2 de abril el gobierno de Nicolás Maduro implementará, en las diferentes estaciones de servicios en el país, el método de simplificación para el pago de la gasolina subsidiada, este se hará sólo a través del sistema digital BiopagoPDV.

De acuerdo con la información publicada en el blog del sistema Patria, la medida se toma con el objetivo de facilitar el pago del litro de gasolina en el momento de recibir el cupo que corresponde cada mes.

Adicional a esto, desde inicios del 2022 el gobierno de Nicolás Maduro realizó una serie de cambios que debía cumplir el carro del usuario para recibir gasolina subsidiada. Si aún no estás al tanto de estos anuncios te contamos cuáles son las tres verificaciones que debe cumplir tu vehículo para tener el cupo mensual de combustible:

  • Lo primero es que los datos del vehículo deben estar registrado en el Sistema Patria para poder recibir el cupo de gasolina subsidiada. Esto se hace a través de la opción «Vehículo» de la sección «Perfil» en la página patria.org.ve. La propiedad del vehículo y la coincidencia con la persona que lo registró será verificada por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt).
  • En caso de que la información anterior no pueda ser verificada, también puedes agregar el serial del motor y carrocería para recibir el subsidio.
  • Debes dejar un solo vehículo registrado, por el cual se espera recibir la asignación de combustible, debido a que el sistema Patria hace una sola asignación de cupo de gasolina por usuario.

Actualmente el cupo mensual asignado de combustible con subsidio es de 120 litros para los vehículos, 60 litros para las motos y tiene un costo de 0,10 bolívares por litro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a