24.5 C
Caracas
viernes, 8 diciembre, 2023

Sistema Patria | ¿Cómo evitar ser engañados mediante falsos mensajes?

La cuenta en Twitter del carnet de la patria recordó a los usuarios del Sistema Patria que son dos números cortos los que utilizan para enviar las notificaciones

-

Caracas.- A modo de evitar engaños o estafas en internet relacionadas con el Sistema Patria, bonos y beneficios sociales del gobierno de Nicolás Maduro, la plataforma gubernamental informó que son solos dos números los habilitados para enviar mensajes a los venezolanos.

A través de un mensaje en la red social Twitter este 16 de marzo, la cuenta del carnet de la patria explicó que los números corto 3532 (mensajería Patria) y el 67373 (Monedero Patria) son los únicos utilizados para enviar notificaciones de beneficios sociales a los ciudadanos.

«Las notificaciones vienen personalizadas con el número de cédula y enviadas al número telefónico que cada usuario tiene afiliado al sistema», explicó la cuenta en un mensaje.

La aclaratoria se da luego de que en redes sociales circulara información sobre la supuesta eliminación de algunas de las bonificaciones que otorga el Sistema Patria, entre ellas el bono de Guerra Económica. Canales y cuentas vinculadas a esta plataforma desmintieron los rumores y recomendaron a los beneficiarios leer solamente la información oficial y no dejarse llevar por falsas noticias.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a