22.7 C
Caracas
lunes, 15 julio, 2024

Sistema Patria comienza a pagar bonos de protección social este #1Sep

El Sistema Patria estará entregando las diferentes bonificaciones a quienes corresponda durante una semana. La asignación será entre el 1 y el 7 de agosto

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro continúa impulsando su política de protección social con la asignación de bonificaciones a través del Sistema Patria. Este jueves, 1 de septiembre, se comenzó a pagar los bonos Hogares de la Patria y otros que se cancelan de manera mensual en la plataforma gubernamental.

Así lo comunicó el canal de Telegram Patria Digital, dedicado a informar sobre el pago de bonos y otras noticias relacionadas.

«Sistema Patria inicia desde hoy y hasta el 7 de septiembre el pago de los programas y bonos de protección social del carnet de la Patria correspondiente al mes de septiembre de 2022″, se lee en el perfil del canal.

Los bonos que ya se comenzaron a pagar son los siguientes:

  • Hogares de la patria.
  • Parto Humanizado.
  • Dr. José Gregorio Hernández.
  • Lactancia materna.
  • Escolaridad.
  • Economía familia.

Este jueves, la cuenta en Twitter Bonos Social, otra página dedicada a dar detalles sobre los beneficios del gobierno oficialista, informó el aumento de algunos de estos beneficios.

De acuerdo con la información publicada en redes, se incrementó el Bono Dr. José Gregorio Hernández a 35,10 bolívares y Hogares de la Patria, con 3 integrantes, a 35,10 bolívares también. Este dinero es el equivalente a 4.5 dólares de la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

Hasta la hora de publicación de esta nota se desconoce en cuánto quedaron los demás beneficios que se cobran por el Sistema Patria, pues anteriormente los beneficiarios de los bonos Hogares de la Patria, Parto Humanizado y Lactancia Materna recibían 29,00 bolívares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a