26.5 C
Caracas
lunes, 24 enero, 2022

Sistema Patria comenzó a pagar a jubilados de Pdvsa

Los jubilados de la estatal Petróleos de Venezuela recibirán el equivalente a 226,16 dólares al precio de la tasa oficial del Banco Central de Venezuela

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro inició el pago del fondo de pensiones a jubilados de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) este jueves, 6 de enero a través del sistema Patria, informó la cuenta Bonos Social en Twitter.

El monto que recibirán los beneficiarios es de 4 petros y el pago corresponde al mes de enero de 2022. La asignación se está realizando en el monedero de la plataforma Patria por concepto de «Transferencia de Institución», según reseña el portal web Morocotacoin.

De acuerdo con la calculadora Petro, en el portal web de la criptomoneda, este viernes, un petro equivale a 261,35 bolívares. Al cálculo de este día, los jubilados de Pdvsa recibirán 1.045, 40 bolívares, lo que es equivalente a 226,16 dólares al precio de la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

- Advertisement -

Con el petro se pueden pagar los servicios. Por Patria también se puede cancelar la gasolina subsidiada, trámites por el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) y otros entes, ropa en ciertas tiendas y boletos aéreos por Conviasa. Algunas aplicaciones, como la Petro App, permiten cambiar criptomonedas a petros y cancelar en los comercios que acepten dicha plataforma.

Además, ya es posible el intercambio de esta criptomoneda a través de la plataforma Patria, BDVEnLínea y Venezuela Exchange (VEX).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a