16.7 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Sistema Patria | ¿Qué bonos para los trabajadores públicos ya fueron asignados?

Conoce cuáles son los bonos que ya fueron entregados a través del Sistema Patria a los trabajadores de la administración pública, como maestros, obreros y funcionarios policiales

-

Caracas.- Los trabajadores de la administración pública cuentan con cuatro bonos fijos que son pagados mediante el sistema Patria. Todos los meses a través de este mecanismo se hacen las asignaciones.

Estos bonos son un complemento al salario de los trabajadores que desde mayo del año pasado apenas devengan un sueldo integral de 10 bolívares. Aquí te presentamos un resumen de los que se han entregado hasta este 15 de febrero de 2022. Todos son entregados de manera paulatina.

¿Quiénes ganan y pierden con la salarización de los bonos del sistema Patria?

  • Bono Negro Primero

Este lunes 14 de febrero, comenzó a entregarse el bono Negro Primero por un monto de 15,40 bolívares, dirigido a los funcionarios de los organismos de seguridad como la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

  • Bono Simón Rodríguez

El pasado 11 de febrero, el gobierno de Nicolás Maduro comenzó a entregar el bono Simón Rodríguez a través del sistema del carnet de la Patria. Este bono es asignado solo a los maestros, profesores, obreros y personal administrativo del Ministerio de Educación y el monto a cobrar es de 15,40 bolívares.

  • Protectores de la salud

El bono Protectores de la salud se entrega a los trabadores de los hospitales de la red pública. Según precisó el Canal Patria Digitalel monto otorgado es de Bs. 15,40.

  • Máxima Eficiencia

Mientras que el bono de Máxima Eficiencia se otorgará por 15.40 bolívares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a