22.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Sistema Patria inicia pago de siete bonos a partir de este 2may

Economía Familiar, Hogares de la Patria, Escolaridad y 100% Amor Mayor son algunas de las bonificaciones que el gobierno de Maduro estará asignando hasta el 7 de abril

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro inició este 2 de mayo la asignación de sus diferentes bonificaciones correspondientes a los programas de protección social que impulsa a través del sistema Patria. Se trata de siete pagos distintos para varios sectores de la población.

Los mismo se cobrarán desde este 2 de mayo hasta el 7 del referido mes, así lo informó el canal de Telegram Patria Digital. Los bonos asignados son los siguientes:

Hogares de la Patria, el cual se cobra dependiendo de la cantidad de integrantes de la familia y se pagará de acuerdo con la fecha y el número de miembros del núcleo familiar. El dinero varía de la siguiente manera: 1 integrante, 7,36 bolívares; 2 integrantes, 9,20 bolívares; 3 integrantes, 13,80; 4 integrantes, 18,40; 5 integrantes, 23 bolívares; 6 o más integrantes, 27,60 bolívares.

Sin variaciones: esta es la tabla salarial para los empleados públicos

Asimismo, se entregará el Bono Escolaridad, que es un complemento para las familias que tengan hijos que cursen estudios desde el nivel básico hasta educación superior. Se reciben 9,20 bolívares por cada hijo que estudie.

Bono José Gregorio Hernández para personas con alguna discapacidad. Reciben un monto de 13,80 bolívares. Mientras que el Bono Parto Humanizado, una ayuda para las mujeres embarazadas, es por un monto de 18,40 bolívares; al igual que el Bono Lactancia Materna, para mujeres en periodo de gestación o embarazadas menores de edad.

Bono compensatorio para jubilados: ¿cuántas canastas alimentarias se pueden adquirir con 10.000 bolívares?

También se otorgará hasta el 7 de mayo el Bono Economía Familiar para los que tengan el carnet de la Patria. El mismo es por un monto de 9,20 bolívares.

De igual forma, se estará cancelando el Bono 100% Amor Mayor, que le corresponde a pensionados que no reciben el dinero por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a