20.7 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

¿Cómo reconocer los mensajes de la plataforma Patria para evitar estafas?

Conoce cómo identificar los mensajes que son enviados a través de la plataforma Patria informando sobre bonificaciones

-

Caracas.- Mes a mes, el gobierno de Nicolás Maduro anuncia la entrega de bonos a trabajadores públicos y a beneficiarios de programas sociales con el propósito de mitigar los efectos de la inflación en Venezuela.

Los trabajadores perciben un salario mínimo muy por debajo del que necesitan para poder adquirir, al menos, la cesta básica. Según estimaciones del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), Venezuela ha acumulado, entre enero y octubre de este año, una inflación de 142,6%.

Esta situación obliga a que muchos venezolanos dependan de estas bonificaciones para poder minimizar los efectos del bajo poder adquisitivo que padecen en el país. Los bonos otorgados se asignan a través de un sistema automatizado.

OVF: inflación en octubre se ubicó en 14,5% y la interanual en 173%

La cuenta de Instagram @Carnetdlapatria dio algunos datos para reconocer las informaciones que provienen del sistema Patria y evitar así que un usuario sea engañado por algún ciberdelincuente.

Aquí te ofrecemos tres datos que debes tomar en cuanta para saber si el mensaje que envían de la Plataforma Patria es auténtico y no se trata de una estafa.

  • La plataforma Patria se comunica con sus beneficiarios a través de los números telefónicos 3532 ó 6773.
  • El mensaje que es enviado a través del Sistema Patria es completamente personalizado.
  • Todas las notificaciones son enviadas a través de mensajes de textos con el número y el usuarios que tiene rgeistrado en la plataforma.

¿Qué hacer si no te llegan los bonos de la plataforma Patria?

Los bonos del sistema Patria son asignados a los usuarios que se encuentran registrados en la plataforma o que son beneficiarios de algunos de los programas sociales de Hogares de la Patria.

Si no te llega el beneficio, la cuenta Patria Digital, plataforma que frecuentemente informa sobre las asignaciones, recomienda al usuario:

Actualizar los datos dentro de la plataforma, tener también actualizado el carnet de la Patria. Si no se cuenta con este requisito se puede acudir a las jornadas que frecuentemente realiza Somos Venezuela para recibir asesoría y ayuda.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a