25.7 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

Sistema Patria | Los bonos especiales pagados en febrero y posibles asignaciones de marzo

Los bonos especiales no son solo para trabajadores públicos, pues todo dependerá del objetivo del bono, que usualmente son entregadas por fechas patrias u otra ocasión especial

-

Caracas.- Desde 2017 el gobierno de Nicolás Maduro asigna bonos sociales a través del sistema Patria, aunque algunos son pagados mensualmente, también están las bonificaciones especiales, que son entregadas por fechas patrias u otra ocasión especial.

Sin embargo, se debe tomar en cuenta que para optar a los bonos que otorga el gobierno de Maduro es necesario estar registrado en la plataforma Patria y poseer el Carnet de la Patria, el cual se puede solicitar a través de este mismo sistema. Los próximos pasos son actualizar los datos en la plataforma y escanear el carnet a través de la aplicación.

Bonos especiales cancelados por Patria en febrero

En lo que va del mes de febrero el Gobierno ha cancelado dos bonos especiales, el bono Carnavales Felices y el bono Patria Libre y Soberana, además de los mensuales como Guerra Económica, Chamba juvenil y Movimiento Somos Venezuela y los programas Hogares de la Patria.

Bono Patria Libre y Soberana: qué pueden comprar los beneficiarios con el pago

El bono Carnavales Felices tiene un monto de 88 bolívares, equivalente a 3,60 dólares. Mientras que Patria Libre y Soberana también es de 88 bolívares. El mensaje de notificación que le llega a los usuarios al recibir este bono dice: “Mi gratitud al pueblo aguerrido y consciente que se mantiene firme, con esperanza y voluntad de seguir luchando por una Patria libre y soberana”. Al recibir este mensaje, confirman que les corresponden cobrar la asignación.

Bonos especiales que Patria acostumbra a pagar en marzo

Hasta los momentos el sistema Patria no ha informado sobre los bonos especiales que pagará en marzo 2023, pero en años anteriores ha cumplido un calendario de fechas especiales para hacer los pagos en este periodo.

En función de los bonos especiales asignados por el Gobierno el año pasado, debes saber que en marzo se acostumbran a pagar en las siguientes fechas:

  • Bono marzo de lealtad: Este bono lo ha cancelado el sistema Patria desde el 2019 y se asigna los primeros días del mes de marzo.
  • Día de la Mujer: la plataforma también acostumbra a cancelar un bono especial como una forma de conmemorar el Día de la Mujer
  • Sexto aniversario del Clap: Todos los 12 de marzo el gobierno de Nicolás Maduro celebra el aniversario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), un programa creado para combatir la escasez de alimentos que se registró en Venezuela entre los años 2016 y 2017. Aunque el programa se mantiene en la actualidad, los ciudadanos denuncian frecuentemente la mala calidad de los alimentos y los pocos rubros que se incluyen en las cajas o bolsas. Con motivo de la fecha aniversario de los Clap también acostumbran a cancelar bonos.

¿Cómo saber si recibes los bonos especiales de Patria?

Los bonos especiales no son solo para trabajadores públicos. Para saber si recibes estos pagos debes tener en cuenta que, a quienes le corresponda cualquiera de los bonos entregados por el sistema Patria, se les enviará una notificación por mensaje de texto del número corto 67373 al número que tienen registrado o por la aplicación veMonedero.

Además, siempre debes tomar en cuenta que los bonos están dirigidos a diferentes sectores sociales, por lo tanto, no todos son asignados a los mismos usuarios de la Plataforma Patria.

Venezolanos exigen mejoras salariales y no bonos

Aunque los bonos del sistema Patria están devaluados el gobierno de Nicolás Maduro continúa asignándolos pese a que los trabajadores del sector público, en especial los docentes y el personal de salud reclaman que mejoren los salarios y devuelvan el poder adquisitivo al venezolano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a