Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro ha comenzado la asignación de tres nuevos bonos durante el mes de enero que se suman a las demás bonificaciones entregadas desde que comenzó el año 2022.
Se trata de los bonos Negro Primero, Protectores de la Salud y Simón Rodríguez, ayudas sociales que se entregan a través del Sistema Patria y figuran en la lista de las bonificaciones complementarias que paga el gobierno oficialista mensualmente a los empleados públicos.
Bono Simón Rodríguez: se comenzó a pagar este miércoles 12 y el dinero corresponde al mes de enero. Se entrega a los trabajadores del sector educación y el monto es de Bs. 15,40 o lo que es igual a 3,3 dólares de la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).
Bono Negro Primero: este es enviado para los funcionarios de los organismos de seguridad del Estado por un monto de Bs. 15,40, misma cantidad de dinero que el bono anteriormente mencionado.
Bono Protectores de la Salud: este jueves, 13 de enero, comienza la asignación a través del Sistema Patria y es para todos los trabajadores del sector salud. El monto exacto de la bonificación es de 15,40 bolívares o el equivalente a 3,3 dólares calculados a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).
En lo que va del mes de enero el gobierno chavista ya ha entregado los bonos fijos Hogares de la Patria, José Gregorio Hernández, Amor Mayor, Guerra Económica, Lactancia Materna, Parto Humanizado y un bono especial el del día de Reyes, el cual se estará asignando hasta el 15 de dicho mes.
Los bonos complementarios para los diferentes trabajadores que faltan por ser asignados son: Protectores de la Salud; que se otorga mensualmente al personal de salud público y Máxima Eficiencia; dirigido a los trabajadores de los sectores público y servicios.