22.7 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

Sistema Patria | ¿A cuántos dólares equivale el bono de Guerra Económica para los pensionados?

Con el bono contra la Guerra Económica y la pensión, que es de 130 bolívares (5,34 dólares), un pensionado y jubilado cobraría mensualmente un equivalente a 25,88 dólares

-

Caracas.- Mensualmente, a través del sistema Patria, el gobierno de Nicolás Maduro asigna diferentes bonos a algunos de los sectores de la población. Entre ellos está el bono contra la Guerra Económica, el cual es un complemento de las pensiones.

Este bono comenzó a ser cancelado de manera gradual el 13 de febrero. Actualmente, el monto a cancelar a los pensionados y jubilados por este bono es de 500 bolívares, equivalente a 20,54 dólares, según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

Con el bono contra la Guerra Económica y la pensión, que es de 130 bolívares (5,34 dólares), el salario mínimo más bajo de la región, un pensionado y jubilado cobraría mensualmente un equivalente a 25,88 dólares.

¿Qué se puede comprar con los Bs. 720 del bono de Guerra Económica?

El Banco Mundial indicó que los venezolanos que subsistan con estos montos están por debajo del umbral de pobreza extrema por rango de ingresos, que establece el organismo de 1,90 dólares al día. En Venezuela, el ingreso diario roza los 0,30 dólares diarios.

Según los cálculos del Cendas-FVM, en diciembre de 2022, una familia de 5 personas requería 63,24 salarios mínimos para costear la canasta alimentaria.

El bono contra la Guerra Económica también es cancelado al personal activo de la Administración pública; sin embargo, estos cobran 720 bolívares, un equivalente a 29,58 dólares.

Bonos del sistema Patria que ya fueron cancelados en febrero

Los bonos del sistema Patria son cancelados los primeros siete días de cada mes. Hasta la fecha, 14 de febrero, se han cancelado los siguientes bonos:

  • Bono José Gregorio Hernández
  • Economía Familiar
  • Parto Humanizado
  • Lactancia Materna
  • 100 % Escolaridad
  • Hogares de la Patria
  • Bono de Corresponsabilidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a